Armenta pide intensificar información sobre el consumo de productos procesados y azúcares

Se impulsó la Reforma al Art. 4º Constitucional sobre el derecho a una alimentación informada remarcó el senador morenista

Ciudad de México- Alejandro Armenta puntualizó que en el Senado de la República se legisla a favor de la salud, por lo que solicitó al gobierno federal intensificar las jornadas de información sobre lo grave que es consumir productos procesados y bebidas azucaradas, causando obesidad y diabetes.

Asimismo, destacó que impulsó la Reforma al artículo 4to, “donde tenemos derecho a la alimentación informada, por eso es que ya existen los sellos que buscan cumplir con ese principio legal de que los mexicanos tengamos acceso a esos datos” enfatizó.

Te puede interesar: Alejandro Armenta reconoce liderazgo de Miguel Barbosa en Puebla


El diputado de Morena refirió que México se encuentra en los primeros lugares en obesidad, por lo que es necesario brindarle a la población información sobre lo que debe consumir, así como lo que consumen sus hijos en la escuela.

Insistió en la importancia de los etiquetados frontales en los productos que advierte al consumidor sus bajas, medias o altas concentraciones de azúcar, grasas y sal, pues han sido eficientes para que se inclinen en opciones más saludables.

Te puede interesar: Mujeres ahora están más protegidas contra la violencia y discriminación, dice Armenta


Es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado el desarrollo de este tipo de etiquetados y en el Senado de la República se han impulsado estas medidas, más aún cuando en los últimos 20 años, México ha sufrido una introducción masiva de productos industrializados, de tal forma que hoy se ha convertido en uno de los primeros 10 países con mayor consumo de productos industrializados.

Por último, Armenta refirió que desde hace 4 meses el gobierno de la República emprendió la campaña Carrera por la Salud y “hoy, a diferencia de cuando inició, se transmite en horarios estelares donde las mamás y los pequeños ven televisión, lo que implica un avance significativa en las tareas de difusión y concientización”.

*ARD