En Puebla, familias sufren calvario con escalda de aumento a precios

La Canacope dio a conocer que el alza de combustible causó el encarecimiento a los productos de la canasta básica, bajando sus ventas un 40%

Puebla, Pue- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), César González Morales, señaló que el alza de combustibles ha hecho que se encarezcan los productos de la canasta básica y sus ventas han bajado en un 40 por ciento.  

Dio a conocer que los abarrotes son los que han sido afectados con el incremento de precios.

Te puede interesar: Incontenible escalada de precios en Puebla agobia la economía popular


González Morales señaló que se han acercado al gobierno para contar con un programa de apoyo, así como tener foros para bajar los proyectos a sus afiliados como los créditos, ya que algunos comerciantes no los conocen.

Por lo que, en un recorrido por Lo de Hoy, dio cuenta de que varios productos se han encarecido en tiendas de las colonias, por ejemplo, como el jitomate que se encuentra en 15 a 17 pesos y en mercados se encuentra de 12 a 15 pesos.

Te puede interesar: Por aumento de precios en insumos, panaderos de Texmelucan prevén crisis


El azúcar actualmente tiene un precio de 21 pesos, lo mismo sucede con el limón que se encuentra hasta en 70 pesos, frijol 42 pesos, tortilla hasta en 17 pesos en algunos lugares de la capital poblana.

*ARD