Participa SEP en foro para fomentar el uso responsable de los recursos naturales

Melitón Lozano destacó se debe ampliar la visión de la educación, no solo el conocimiento formal; fomentar desde el seno familiar el uso adecuado del agua

Puebla, Pue- Ante la desigualdad en el suministro de recursos naturales y la escasa cultura sobre su uso responsable, debe existir un cambio en la forma de pensar de las y los ciudadanos, un mayor compromiso de la sociedad, y la formación educativa en las aulas debe sumarse a este fin, consideró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar vía remota en el “Primer Foro de Tecnologías para la Gestión Sostenible del Agua en México, Experiencias y Oportunidades”, organizado por diputados federales.

En este encuentro virtual participaron investigadores de instituciones de educación superior de Puebla, Durango, Sinaloa y Ciudad de México; la presidenta municipal de Tepeapulco, Hidalgo, Marisol Ortega López; así como especialistas en planeación hídrica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; la Coordinación Temática de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Red Temática CONACyT.

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Durante su participación en línea, Lozano Pérez mencionó aspectos elementales desde la perspectiva educativa para mejorar la relación entre los seres humanos y la naturaleza: ampliar la visión de la educación, no solo el conocimiento formal; fomentar desde el seno familiar el uso adecuado del agua; promover la educación integral de los estudiantes; es decir, considerar elementos cívicos, éticos y morales, que coadyuven a esta labor.

En Puebla, este 2022 es el año de la educación sostenible, lo que significa que las y los estudiantes de educación superior se vinculan con sus localidades y ejidatarios con la finalidad de apoyar en acciones para mejorar su entorno, explicó el secretario, quien refirió que la dependencia da continuidad al programa 22-32, a través del cual los alumnos sembrarán árboles en las 32 regiones del estado, y se integran al aprendizaje situado, ya que en distintos espacios discuten y analizan  la problemática ambiental, en donde el uso del agua es uno de los temas centrales.

*ARD