Puebla, Pue. La Secretaría de Economía se reunió con miembros de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UNIPAN), para poder realizar mesas de trabajo, así como estrategias con empresas proveedoras de harina, para evitar afectación en este sector y a los consumidores.
Mediante un twitter, la titular de esta dependencia, Olivia Salomón, señaló que se escucharon las inquietudes de los integrantes de este sector, ante el alza de precios generalizados de los insumos.
Te puede interesar: Estado intentará frenar alza al pan en Puebla
Por su parte, el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UNIPAN), Juan Pérez Martínez, declaró que la titular de la dependencia les ofreció una serie de apoyos para frenar o bajar las alzas que está registrando la harina de trigo.
Pérez Martínez señaló que, si bien el conflicto entre Ucrania y Rusia está impactando en este insumo, también se están presentando abusos por parte de los proveedores y recordó que en menos de una semana enfrentaron dos aumentos, por lo que actualmente pagan un promedio de 730 pesos por bulto, pero temen que llegue a los 800 pesos.
Finalmente, las partes acordaron desarrollar cursos de capacitación sobre manejo de harinas para ayudar a la eficiencia y productividad de los panificadores.
*BC *JR