Puebla, Pue. Luego de las manifestaciones de este 8 de marzo en el Centro Histórico, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que hay saldo blanco, además destacó que las consigas de las mujeres son legítimas, por lo que, las autoridades deben tener apertura para aprender los reclamos.
El alcalde aseguró que el gobierno municipal permitió libre tránsito para todas manifestaciones que transcurrieron en diferentes puntos de la Ciudad, como la Fiscalía, el Centro Histórico, Paseo Bravo y algunos otros lugares.
"El resumen general y lo importante es que como nosotros nos comprometimos mencionamos que iba a haber libre tránsito para que todas aquellas manifestaciones que se organizaron aproximadamente siete manifestaciones que transcurrieron en diferentes puntos de la Ciudad, la Fiscalía, el Centro Histórico, paseo bravo y algunos otros puntos, fueron manifestaciones legítimas, validad en el reclamo que las mujeres están haciendo para precisamente combatir la violencia, la falta de derechos, de oportunidades que han tenido y me parece como sociedad tenemos mucho por escuchar y mucho por hacer a favor de las mujeres", dijo.
Te puede interesar: VIDEO. 8M. Protegen instalaciones del ayuntamiento de Puebla
Rivera Pérez dijo que no se registró algún incidente físico de las manifestantes o de peatones que se encontraban en las vialidades.
En otro tema, el presidente fue cuestionado sobre los predios abandonados que se vuelven focos de delincuencia, ante esta pregunta dijo que ya se estableció una comisión para buscar a los dueños y solicitar que estos terrenos sean ocupados.
"Desde el gobierno municipal el poder evitar que los propietarios de esos predios los dejen totalmente abandonados descuidados, se vuelvan boca de lobo, y se vuelven focos de delincuencia", declaró.
*BC *JR