La llama de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 se ha encendido sin la presencia de atletas rusos y con un llamado por parte del presidente del Comité Paralímpico Internacional a la “paz”.
En un principio rusos y bielorrusos habían sido aceptados para participar bajo una bandera neutral, pero no fue posible ya que diversos equipos de otros países se negaban a participar si rusos seguían en la contienda, por lo que se decidió su exclusión definitiva y así el presidente de China Xi Jinping declaró abierta la 13ª edición de los juegos paralímpicos.
Te puede interesar: Niños son detenidos por protestar con flores por el conflicto Rusia-Ucrania
El Movimiento Paralímpico hace un llamado a las autoridades mundiales para que se unan como lo hacen los atletas y promueva la paz y la inclusión El Mundo debe ser un lugar para compartir, no para dividir, menciono Andrews Persons.
La invasión rusa a Ucrania conllevó la exclusión de Rusia en varios certámenes de deportes internacionales como el mundial de 2022. También Rusia no pude participar bajo su bandera por dopaje institucionalizado y tampoco los dirigentes rusos pueden acudir a menos de una invitación por el dirigente del país anfitrión.
*OC