Puebla, Pue. Para la celebración del Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó al ayuno, reflexión y oración para la paz en el mundo.
Durante la celebración eucarística realizada en la Catedral, mencionó que este 2 de marzo, inicia la Cuaresma con el signo de la ceniza, la cual evoca que los seres humanos son finitos.
Detalló que el uso de la ceniza en la cabeza, es un signo de humildad, para pedir perdón a Dios por los pecados o para suplicarle una gracia.
Te puede interesar: POR COVID. No habrá marca de CRUZ en el MIÉRCOLES DE CENIZA
"El miércoles de Ceniza es día oración, de ayuno y de abstinencia y en esta ocasión, de manera particular el Papa Francisco nos pide que nos unamos a una Jornada de Ayuno y Oración para pedir al Señor por la paz en Ucrania y en todo el mundo", acotó.
Cabe mencionar que la iglesia católica señala que la cuaresma es un tiempo que consta de 40 días de penitencia con el objetivo de prepararse para la celebración de las fiestas principales de los cristianos: La pasión, muerte y resurrección del Señor. Durante este tiempo, se acompaña a Jesús, quien estuvo en el desierto por 40 días en oración y ayuno para fortalecerse espiritualmente e iniciar su misión.
*BC *JR