Debido a que no tuvo con quien dejar a su bebé, una conductora de televisión del canal 13 de Yucatán de reciente creación, Yazmín Novelo, salió al aire leyendo su noticiero en lengua maya y cargando a su bebé en brazos por lo que su actitud impactó a las redes sociales en la localidad.
Asimismo, ella relató en sus redes sociales que por una emergencia, ya que no pudo dejar al bebé al cuidado de su pareja pues estaba enfermo y no era una opción viable.
En su perfil de Facebook, la presentadora contó que ese día (el pasado 25 de enero) su pareja estaba muy enfermo y "dejar al bebé con él no era opción". Además, comentó que la persona que la ayuda con la pequeña "no estaba viniendo, mi familia no vive aquí y me tocaba salir al aire en una hora".
El programa de inmediato atrajo comentarios favorables para la conductora y la propia televisora pues fue un hecho extraordinario que la presentadora cumpliera con su labor sin impedirlo el hecho de que tuviera a su niña en bracos.
"¡Qué bien que le permitan transmitir con su bebé! Más empresas así, muy linda mami y profesional", fueron algunos de los comentarios vertidos en sus redes sociales.
La presentadora de televisión da las noticias en lengua maya para esa televisora local y tras los hechos, ella misma, Yazmín Novelo escribió: "Gracias a todas las compañeras del canal por echarme la mano y acompañarme. Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa que ayuda a construir una sociedad más inclusiva con las mujeres, y no lo hace solo en el discurso", apuntó.
*BC