Ni persecución ni privilegios desde la Comisión Instructora

La Comisión Instructora debe respetar la presunción de inocencia en todos los casos que desahogue para evitar que sean interpretados como un linchamiento o persecución política contra cualquier personaje

Puebla, Pue. Los tres coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y Morena, coincidieron en que la Comisión Instructora debe respetar la presunción de inocencia en todos los casos que desahogue, para evitar que sean interpretados como un linchamiento o persecución política contra cualquier personaje.

Durante la presentación del plan de trabajo, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la presidenta de la comisión, la morenista, María Yolanda Gámez Mendoza a cuidar que todos los temas que serán analizados, privilegiando siempre el estado de derecho y respetando la presunción de inocencia.

Petición que fue respaldada por el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara, quien además precisó que los derechos humanos es otro de los aspectos que se deben de cuidar para evitar incluso linchamientos mediáticos.

Te puede interesar: Mandarán hasta enero las comparecencias de funcionarios estatales en el Congreso

En tanto el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, destacó la importancia de mantener todos los temas dentro de la balanza, y evitar caer en extremos como es la persecución o los privilegios.       

“Se deben respetar sus derechos humanos, para llegar a una buena resolución que llegue al punto de aclarar los temas. Esto habla de la madurez con la que se debe conducir el Congreso o legislativo, sin caer en la persecución política”, citó Alcántara. 

La diputada por Morena, María Yolanda Gámez se comprometió a trabajar en equipo y atender las denuncias que presente la ciudadanía, a fin de hacer un combate frontal a temas de corrupción e impunidad.

*BC *JR