Lo sucedido en la UDLA Puebla es un engaño más de los espurios y un bonito show: Carlos Robledo

Carlos Robledo, abogado de la UDLAP, invitó a alumnos, docentes y administrativos a no ingresar al campus hasta que no exista una orden judicial, no un simple exhorto

Puebla, Pue. El abogado de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Carlos Robledo, dio a conocer que sólo el juez 60 de lo civil es el único que puede determinar si la universidad es restituida a la Fundación Jenkins, tras señalar que el resolutivo del Tribunal Superior de Justicia del estado, es un engaño más de los “espurios” y consideró que lo de ayer fue sólo un bonito show.

Te puede interesar: VIDEO. Hasta que Cecilia Anaya tenga el control ingresaremos al campus, dicen alumnos UDLA Puebla

Mediante rueda de prensa virtual que señaló que el supuesto resolutivo no tiene ninguna consecuencia legal y debe cumplirse en materia de amparo civil y las instalaciones se debe entregar a la rectora interina Cecilia Anaya.

“Lo que estas gentes hicieron ayer es un bonito show, pero no pasa de eso, porque no tiene ninguna sustancia legal, además y no están cumpliendo con lo que dijo el juez federal, que dice entrégaselo a este patronato y a estás persona a nadie más, si ellos entre ellos quieren jugar a que ellos tienen la posesión, es un juego perverso, como todo lo que ellos han hecho”,

Asimismo, invitó a alumnos, docentes y administrativos a no ingresar al campus hasta que no exista una orden judicial y no un simple exhorto.

Destacó que ellos siempre han estado en la mejor disposición de buscar un diálogo con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pero no han encontrado eco y por ello no se ha dado esta reunión.

El defensor jurídico señaló que ya se está investigando el desacato, al no entregar las instalaciones a la rectora interina y existirán responsabilidades jurídicas, además han emprendido acciones legales por los daños que se han causado por la toma de la UDLAP, contra los que resulten responsables.

*BC *JR