Puebla, Pue. Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la vinculación a proceso de 17 servidores públicos del Centro Penitenciario de San Miguel ubicado en la capital poblana.
De acuerdo con la se pudo sustentar los datos de prueba que determinaron la prisión preventiva como medida cautelar para los ahora exservidores públicos.
Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto al ingreso de forma ilegal del cuerpo sin vida de un menor de 3 meses de edad al Centro de Reinserción Social.
Se constató la presunta inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior, conducta atribuida al personal penitenciario y directivo identificados como: Rodrigo N., Valentín N., Gil N., Moisés Sergio N., José Isidro N., Felipe Cecilio N., Adrián N., Filemón N., Roberto N., Gerardo N., José Luis N., César N., Agustín N., Alfredo N., Carlos N., Antonio N. y Jaime N.
Te puede interesar: Hay 21 detenidos por el caso Tadeo; si hay políticos detrás, van por ellos, advierte Barbosa
Tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra las 17 personas presuntas responsables por los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
Además Carlos N., Antonio N. y Jaime N. también están vinculados a proceso por el delito de encubrimiento.
En contra de las 17 personas, se determinó prisión preventiva como medida cautelar.
*BC