Puebla, Pue. Este viernes los poblanos acuden a los templos católicos para llevar a bendecir a sus mascotas y pedir por su salud y bienestar.
En entrevista el rector del templo, Pedro Alejandro Medina Hernández, señaló que San Antonio Abad es considerado el protector de los animales, debido a que este santo vivió en el desierto donde tuvo una vida de oración y contemplación, además los animales que estaban en el lugar lo proveía de sus alimentos, los cuidaba, protegía y alimentaba.
El líder religioso destacó que cada año los feligreses acuden con perros, pericos, gatos y hasta un gavilán pollero, reiteró que la tradición busca honrar el legado de San Antonio Abad y reforzar los valores de amor y respeto hacia los animales.
San Antonio Abad protector de los animales
La tradición de venerar a San Antonio Abad como patrón de los animales surge de una historia ocurrida en el desierto, donde se le atribuye haber curado milagrosamente a una jabalina cuyas crías nacieron ciegas. Desde entonces, se le representa junto a un jabalí como símbolo de su bondad hacia los animales.
*ARD