Puebla, Pue. a Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lamentó el enfrentamiento violento registrado la semana pasada en el Zócalo de Puebla, sin embargo, insistió que la administración municipal va por buen camino para resolver el problema de los ambulantes en la capital.
Lee también: No hay marcha atrás al reordenamiento; si hay agresiones de ambulantes se va a responder: Eduardo Rivera
El presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, expresó que en el primer fin de semana del gobierno municipal dejó claro que a través del diálogo y con un trabajo previo se puede evitar la instalación del comercio informal.
Te puede interesar: Ni a parques ni al Paseo Bravo mandarán a los ambulantes
“Sabemos que es un tema muy delicado (…) Hay que ordenarlo y acotarlo, es decir, darle los espacios en donde ellos puedan hacer sus actividades y que todos tratemos que el piso sea parejo, le damos un voto de confianza a esta administración porque tampoco tiene una varita mágica para que en 100 días solucionen un tema de muchos años”, acotó.
Para concluir, mencionó que esta política se vio reflejada en el pasado “Buen Fin” aunque todavía hay algunos puntos en donde los informales buscan “torear” a la autoridad para vender sus mercancías, aunque estos son los menos en comparación del cierre de la pasada administración.
*BC *JR *ARD