Puebla, Pue. Este día fue anunciada la instalación de 27 Casas Violeta en Puebla para la protección de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, que contarán con área jurídica para realizar las denuncias correspondientes.
Alejandro Armenta Mier, Ejecutivo estatal, señaló que el proyecto será en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación y el DIF Estatal quienes pondrán en marcha 27 Casas Violeta, las cuáles brindarán atención a mujeres violentadas, asesoría jurídica, entre otras acciones.
Alejandro Armenta Mier, acompañado de la titular de la Fiscalía General del Estado (FEG), Idamis Pastor Betancourt, dijeron que se abarcarán todas las regiones del estado este mismo año.
Sumado a esto se prevé evitar la revictimización y que las mujeres se sientan acompañadas y seguras de que van a ser escuchadas por las autoridades.
Según datos del gobernador poblano, las primeras 15 Casas Violentas estarán instaladas en los primeros 100 días de gobierno, mientras que el resto será al concluir el primer año de gestión.
Asimismo, dijo que con la instalación de estos centros de ayuda tienen previsto que las denuncias incrementen lo que convertirá en un reto responder y atender a quienes requieran de estos apoyos.
Casa Violeta
Casa Violeta es un refugio para mujeres que viven o han vivido violencia de género. En estos espacios se brinda atención integral, protección y apoyo para que las mujeres puedan recuperarse y alejarse de sus agresores.
Los servicios que se ofrecen en Casa Violeta incluyen:
- Atención médica
- Atención psicológica
- Asesoría jurídica
- Alojamiento
- Alimentación
- Capacitaciones con perspectiva de género
- Actividades recreativas para niños y adolescentes
*ARD