Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que, para las elecciones de juntas auxiliares, el próximo 26 de enero, se establecerá Ley Seca, un lineamiento que debe fijar cada Ayuntamiento.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que le corresponde a cada Ayuntamiento establecer Ley Seca, a través del reglamento municipal, para evitar algún tipo de incidente durante las elecciones.
Alejandro Armenta Mier comentó que, también se limitará la venta de alcohol, para los municipios donde habrá elecciones extraordinarias como:
- Venustiano Carranza
- Chignahuapan
- Xiutetelco
- Ayotoxco de Guerrero
"Vamos a estar pendientes sobre el tema de la Ley Seca, los municipios tienen esa facultad con base en la Ley Orgánica, de la administración pública, vamos a estar pendiente, es una determinación por Ley, claro que va haber Ley Seca para las elecciones de las juntas auxiliares, y también en las elecciones extraordinarias debe haber Ley Seca, vamos a estar pendiente de que esto se lleve a cabo", mencionó.
En el caso del municipio de Puebla, las elecciones se tienen programadas para el día 26 de enero, donde se elegirá presidente auxiliar por un periodo de tres años.
*ARD