Puebla, Pue- Integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) urgieron al Poder Federal y el Gobierno del Estado crear instituciones que garanticen una vida democrática, libre y republicana para evitar un escenario de represión y escasez como el que tiene Venezuela.
Francisco Javier Torres, y Rubén Macías Hernández exigieron al Poder Federal dejar de ser un gobierno “tibio” y en lugar de eso crear políticas nuevas efectivas en materia de seguridad, pero sobre todo en salud.
Pidieron a los mexicanos no quedarse con el discurso que emitió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su Informe de 100 Días, donde habla de importantes inversiones de recursos para hospitales.
Cuando en lugares como Tehuacán, los nosocomios no tienen alimentos básicos para darle de comer a pacientes, lo que refleja una disparidad entre el tener y decir.
“No es posible que nos quedemos callados con un mensaje que dio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al hablar de la aplicación de recursos, cuando por otro lado hay una falta de recursos en los hospitales”.
Lamentaron que este domingo 12 de enero, se haya visto una alta concentración de ciudadanos después de las 10:00 de la mañana en el zócalo de la Ciudad de México, cuando en realidad fueron muchos acarreados, mientras se deja atrás un escenario de hospitales llenos de pacientes que están muriendo de hambre y enfermedad.
Para esto, dijeron que este 2025 el Frente Cívico Nacional será un grupo de ciudadanos organizados para señalar que es lo que está mal en el estado.
Abrirán a partir de este 13 de enero un Centro de Atención en sus oficinas instaladas en la calle 23 Sur 702 despacho 701, en el condominio El Paraíso, abierto de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.
*ARD