Tecomatlán, Pue. Autoridades locales de diferentes comunidades de Tecomatlán denunciaron una entrega de apoyos sesgada, por parte una brigada personas que se identificaron como “Siervos de la nación”, situación que reprobaron las autoridades locales al no ser notificadas de la entrega y a estar a días de la renovación de las presidencias auxiliares.
Estas brigadas, identificadas con Morena, se apersonaron en las comunidades de La Unión, San Miguel y Olomatlán, para realizar la entrega de tinacos para almacenar agua, láminas de aluminio, láminas de teja, tubos, principalmente a gente con domiciliada en la junta auxiliar de Olomatlán.
De acuerdo con el inspector de La Unión, Alejandrino Campos Veliz, en cada ocasión que se va a entregar algún apoyo a la población, sin importar del tipo que sea o del nivel de gobierno que lo entregue, se notifica previamente a la población a través de las autoridades locales para que los vecinos se concentren en un lugar público determinado y ahí se haga la entrega, sin embargo, en esta ocasión no fue así.
“La Inspectoría que encabezó desconoce por completo esta entrega; eso la hace cuestionable. A nosotros no nos brindan ningún apoyo para hacer obras, para ayudar a la gente cuando realmente lo necesita, ¿por qué en este momento están entregando apoyos? ¿Por qué hacen las cosas debajo del agua? ¿Por qué si quieren ayudar no nos notifican a nosotros como autoridad? Hacer las cosas debajo de la mesa es lo que hace mal el acto”, denunció Campos Veliz.
Por su parte, el presidente municipal, Avelino Rivera Campos, afirmó que está de acuerdo con la entrega de apoyo a la ciudadanía siempre y cuando el proceso se realice con total transparencia, orden y respeto, sin embargo, su administración tampoco fue notificada de la entrega de estos apoyos.
“Ellos, los representantes de Morena, siempre han dicho que los apoyos no deben de tener ningún intermediario y ellos son los intermediarios en esta entrega y, lo que hace más grave y cuestionable el tema, es que no le notificaron a ninguna autoridad municipal”.
El gobierno estatal que encabeza su partido dice que no hay apoyo para obras, para bajar programas para la gente, entonces ¿por qué sí tienen para repartir tinacos personalmente?, cuestionó el alcalde.
*BC