TELEGRAM. Feministas denuncian canal que distribuye material íntimo de poblanas

El Colectivo solicitó al gobernador Miguel Barbosa que haga su trabajo e investigue el canal donde ya hay 150 mujeres afectadas

Puebla, Pue- Colectivos feministas denunciaron el canal de Telegram “Pelle T3 Puebla Filtro”, en el cual se distribuye material de poblanas sin ropa interior y hasta donde se sabe existen ya 150 mujeres afectadas pues podrían ser extorsionadas.

En el vídeo exigen al gobernador de Puebla a dejar de amenazar a activistas y ponerse a hacer su trabajo, pues las poblanas lo necesitan, se necesita justicia para estas mujeres afectadas.

Te puede interesar: Escuela Libre de Derecho de Puebla inicia clases con sistema híbrido


Fue mediante la cuenta de Instagram llamada “Sororidad Poblana” en donde se denuncia tal página, además de pedir que intervenga la autoridad, pues se pone en peligro la intimidad de universitarias, incluso hasta de menores de edad.

También se detalla que la cuenta de Telegram es administrada por “Rokubungi”, donde hasta el momento cuenta con 307 miembros, así como 150 carpetas íntimas de mujeres.

Para poder pertenecer a esta red social se pone como condición mandar tres packs de mujeres donde deben mostrar el pecho y la entrepierna, así como la cara sin vestimenta para compartirlas con los integrantes y así poder pasar a un grupo más selecto.

Te puede interesar: Alumnos con discapacidad, los primeros en abandonar la escuela durante pandemia Covid


"Les pido de la manera más atenta que me ayuden compartiendo este vídeo, y que nos ayudemos las mujeres, sobre todo en esta situación, pues se ha hecho un grupo el canal de Telegram “Pelle T3 Puebla Filtro”, en el cual se distribuye material de mujeres sin ropa interior (...) este mensaje es para Miguel Barbosa, abre los ojos y ponte a hacer tu trabajo, ya no te justifiques con palabrerías, tus poblanas te necesitan", se dice en el vídeo.

Asimismo, se pide replicar la denuncia vía redes sociales hasta ser escuchada y castigar a los responsables.

En su oportunidad la Red Mexicana de Franquicias (RMF) urgió la intervención de la policía cibernética para dar con los responsables de este tipo de contenidos en las redes y no se quede en la impunidad.

*ARD