Puebla, Pue. Este día el frente 20 se extenderá con características de estacionario en el Centro y Oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará en el Oriente y Sureste del país, por lo que se prevén lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire polar, por lo que continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, Noreste y Oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México; así como bancos de niebla durante la madrugada en la Sierra Madre Oriental y el Valle de México.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar deslaves, encharcamientos, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, bancos de niebla en el norte de Guanajuato y Querétaro, Norte y Oriente Hidalgo y Puebla, y zonas altas de Morelos. Ambiente fresco en Morelos y en zonas de Hidalgo y Puebla, siendo frío en el resto de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en zonas altas de Querétaro y Morelos), muy frío con heladas en sierras de Guanajuato e Hidalgo, y gélido con heladas en cimas montañosas de Tlaxcala y Puebla.
Durante la tarde, ambiente templado, siendo cálido en el suroeste de Puebla y fresco en zonas altas de la región. Lluvias puntuales fuertes en Puebla, las cuales podrían acompañase con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumento en niveles de ríos y arroyos.
*ARD