Santa María Moyotzingo, Pue- A casi un mes del robo al Centro de Salud en Santa María Moyotzingo, el servicio en esta unidad fue reabierto este 2 de enero con la finalidad de que la población pueda ser atendida.
Es importante mencionar que, aún cuando hay un cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, los robos a través de Facebook con la supuesta venta de autos, además de atracos a repartidores y asaltos a transeúntes, siguen siendo los delitos que se presentan a diario y que hacen de esta junta auxiliar de las más inseguras en la región.
Asimismo, a finales del año pasado sujetos armados atracaron el centro de salud llevándose diversos artículos de valor, no obstante, previo a ello, el personal médico y enfermeras también fueron asaltadas, hecho que había comprometido que los médicos quisieran seguir prestando su servicio en esta unidad médica.
A raíz de esta situación, el servicio fue suspendido y hubo varias mesas de trabajo con autoridades del Estado, la Secretaría de Salud y el propio Ayuntamiento para definir las estrategias para la reapertura del centro de salud.
Sin embargo, fue este jueves que las puertas de esta unidad médica volvieron a ser reabiertas bajo protocolos de seguridad, además de que los médicos tendrán línea directa con el área de Seguridad Pública, para reportar cualquier situación que contravenga la seguridad de quien ahí labora.
Por último, los habitantes de esta localidad perteneciente a San Martín Texmelucan hacen un llamado al Ayuntamiento para mantener la vigilancia de este centro de salud, que ha sido objeto de varios robos a lo largo de 2024.
*ARD