Puebla, Pue. En apoyo a choferes y para que cumplan con los requerimientos marcados en la ley, el gobierno del estado otorgó una prórroga de seis meses, a partir de este 2 de enero, para el cambio de unidades a quienes otorgan el servicio público de transporte mercantil en su modalidad de taxis y transporte urbano.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio, explicó que exhortó a transportistas a que cumplan con esta obligación y con el cambio de unidades, ya que deberán ser modelos a partir del año 2019 en adelante y que cubran las especificaciones establecidas por la dependencia para el Servicio de Transporte Mercantil de Personas en su modalidad de alquiler o taxi locales, es decir, unidades que no excedan los siete años de antigüedad.
En cuanto a las rutas urbanas, deberán ser modelos a partir del año 2017 en adelante y a partir del año 2015 en adelante, para rutas suburbanas y foráneas. Es decir, vehículos que prestan el servicio público de transporte urbano y masivo una antigüedad de diez años y para vehículos que prestan el servicio público de transporte foráneo y suburbano una antigüedad máxima de doce años.
Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:
Antes de aumentar el pasaje, primero deben revisar calidad del servicio: Ibero
Sheinbaum podría acompañar a Armenta en su toma de protesta
En 2025, CU2 recibirá a 5 mil alumnos y tendrá 5 edificios más