Huauchinango. Pue. Pobladores de la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango, alertaron a las autoridades de un incendio que se registraba en los ductos de 18' pulgadas de Pemex Tuxpan-Salamanca, donde las llamas alcanzaban varios metros de altura.
Personal especializado de Pemex, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal de Huauchinango, Bomberos, Protección Civil y Radio Brigada Nacional de Ayuda, arribaron al lugar del siniestro, para controlar la fuga y las llamas que podrían alcanzar varios terrenos con siembra de maíz, árboles frutales y de pino.
Se hablaba que derivado de la toma clandestina en los ductos una camioneta qué al parecer en su interior contenía varios toneles con hidrocarburo se había incendiado, y que probablemente alguna persona resultó lesionada ya que por el camino de terracería donde cruza la tubería fue localizado la parte de un pantalón quemado.
Por el momento los servicios de emergencia energética se encuentran laborando el lugar del siniestro, resguardados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.