“Para nosotros en el Gobierno Municipal, los adultos mayores son prioridad y lo hemos demostrado en diversas ocasiones en más de una actividad; hemos hecho hincapié en que dejan un legado en nuestra comunidad, por eso les hemos traído con el corazón entregado a ustedes, el programa ‘Un apapacho al corazón’”, expresó Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, durante la entrega de chamarras a los abuelitos de la cabecera municipal.
Ante los asistentes, sostuvo que esta acción es muy relevante para el ayuntamiento ya que los adultos mayores son pieza fundamental y columna vertebral de la comunidad porque son la base de las generaciones que educaron, “la sociedad es resultado de la formación que recibió a partir de lo que forjaron en nosotros”.
“Ustedes fueron parte de la construcción de la comunidad que hoy tenemos y les estamos plenamente agradecidos; este programa que hemos llevado a cada junta auxiliar y traemos hoy a la cabecera, es muy importante porque queremos reactivar las diferentes políticas públicas y programas dedicados a ustedes”.
El edil recordó que en campaña repetía una frase que se volvió un ícono, ‘por el bien de Cuautlancingo primero los más necesitados y los más vulnerables’ y mencionó que los adultos mayores es un sector en vulnerabilidad.
“Es responsabilidad del gobierno municipal no soltarlos y traerles programas como éste, en el que más que darles una chamarra, es mostrar nuestro agradecimiento con el corazón entregado a ustedes, dándoles la certeza de que siempre estaremos pendientes de sus necesidades y de que continuaremos trayéndoles programas a través del sistema DIF Municipal”, concluyó.
Por su parte, Tere Alfaro, Presidenta del DIF, refirió que los abuelitos recibirán a lo largo de su gestión un trato digno y respetuoso y les deseó una vida de felicidad y salud.