Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, declaró que espera estabilidad política con el nuevo gobierno en el estado, ya que en sus 16 años como titular eclesiástico ha visto pasar nueve gobernadores en corto tiempo, lo que significa que el estado ha vivido altibajos.
Agregó que “espera un sexenio muy estable, muy tranquilo, en paz”.
Monseñor pidió al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, que la atención a la seguridad debe ser prioridad en su sexenio, para evitar que incremente la violencia criminal como en otras entidades del país.
“Sólo cercano a las comunidades se podrán ver las necesidades y sin duda la prioridad es la seguridad, salud y educación, vivir en paz para seguir con nuestras actividades”.
Sánchez Espinosa celebró este domingo la cuarta y última misa de adviento, en la Catedral de Puebla, antes de la celebración de la Nochebuena y la Navidad.
Asimismo, anunció que el próximo domingo se celebrará el inicio del Año Jubilar en la Arquidiócesis de Puebla, con ese motivo se abrirá la Puerta Santa de Catedral.
Detalló que esta celebración iniciará a las 9 de la mañana en El Carmen y en procesión llegarán a Catedral para la celebración eucarística.
*BC