Puebla, Pue. Héctor Durán, Director General de Agua de Puebla, es destituido de su cargo, tras haber registrado diversas irregularidades, y una presunta investigación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A través de un comunicado, la empresa informa que Héctor Fernández Gutiérrez, quién se desempeñaba como director de Finanzas de la empresa, se nombró de manera temporal en sustitución.
Según versiones periodísticas, los socios de Xifra E, son los responsables de haber obligado al exdirector a dejar su cargo, en medio de un escándalo por los abusos cometidos a usuarios, así como por una supuesta investigación por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Tras la salida de Héctor Durán, Marisol Aguilar Sánchez, directora de Atención Ciudadana, tampoco se le permitió el ingreso a sus oficinas.
De acuerdo al informe del Consejo de Administración, se tiene la encomienda de mejorar el servicio en la zona metropolitana de Puebla, por ello, se realizaron diversos cambios.
*BC