Walmart México impuso tarifas y condiciones abusivas a sus proveedores por 13 años por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le impuso una multa de 93.3 millones de pesos, unos 5 millones de dólares .
En un comunicado al Cofece explicó que “Walmart contaba con un sistema que le permitía imponer descuentos discrecionales para forzar a sus proveedores a no dar mejores precios y condiciones a otras tiendas de autoservicio, afectándolos gravemente, en especial a los pequeños y medianos”.
El órgano explicó que estas conductas ilegales de abastecimientos afectaron al mercado y a los consumidores
Este lunes, la Cofece sostuvo que con estas prácticas la empresa perjudicó a las familias mexicanas al dificultar que otras tiendas de autoservicio ofrecieran mejores ofertas, sin que esto necesariamente se tradujera en mejores precios para los consumidores.
Ante lo anterior, la cadena estadounidense dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que impugnará la decisión debido a “irregularidades” en la investigación y el proceso de la misma.
El órgano antimonopolios inició una Investigación contra la minorista luego de que en el último trimestre de 2020 Grupo Comercial Chedraui presentó una denuncia sobre prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo por mayoreo.
*OCR
Te recomendamos:
Extienden registro para la Beca “Rita Cetina”; otros niveles educativos atentos
Cambios para regular la relación entre las apps y repartidores
Coneval revela que sigue la pobreza en municipios porque no llegan remesas