Puebla, Pue- Con 70 votos a favor de Mario Riestra Piña, gana la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Puebla, Felipe Velázquez amagó con impugnar la elección debido a diversas irregularidades que se dieron previo y dentro del Consejo Estatal.
Cabe mencionar que, la sesión del Consejo Estatal se realizó con 113 consejeros, donde 40 fueron a favor de Mario Riestra y 43 para Felipe Velázquez, 0 votos sin valor.
En la entrevista Riestra Piña reconoció el liderazgo de Felipe Velázquez y mencionó que está en su derecho de impugnar, sin embargo, cuenta con una amplia ventaja.
El panista aseguró que, una vez que asuma el cargo, buscará entablar diálogo tanto con los consejeros como con Felipe Velázquez para fortalecer la unidad del partido.
A pregunta expresa sobre posibles investigaciones hacia la gestión de la actual dirigencia, pues, esperará al proceso de entrega-recepción y a los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) para proceder.
Por su parte Felipe Velázquez denunció supuestas irregularidades durante el Consejo Estatal que definió la elección, lo que lo llevó a anunciar que presentará una impugnación.
Rocío Sánchez candidata a la secretaría general del albiazul fue quien denunció irregularidades en las listas de votación, pues, asegura que existen 2 personas que no deben votar, debido a que no cuentan con un documento oficial para emitir el voto, por lo que hace un llamado al presidente del partido Jorge Romero, para que este proceso se realizará de manera transparente y no en beneficio de un grupo.
En tanto que en el equipo de Mario Riestra acusaron que dos consejeros fueron "asaltados" el viernes pasado y únicamente les quitaron su credencial de elector, por lo que, procedieron a avisar a la Comisión de Elecciones, para otorgarles su derecho al voto.
*ARD