China presentó su última creación en materia de seguridad, se trata de un “robot policía esférico”, se caracteriza por ser autónomo equipado con Inteligencia Artificial, el objetivo es dar resultados al atrapar cualquier criminal.
Hace un mes, China dio a conocer que tenían pensado lanzar un robot esférico policial autónomo, que fuera capaz de perseguir a los ladrones sin problema por cualquier terreno, publicando un pequeño video de lo que sería capaz de hacer.
Pues bien, este fin de semana dieron a conocer que lo lograron, sacando a las calles al robot “TR-G”, el robot policial esférico capaz de perseguir a criminales por cualquier terreno ya que es más rápido que un ser humano, su velocidad mínima es de 35 kilómetros por hora.
En el video que da a conocer al robot, se puede ver al mismo “patrullando” las calles en compañía de tres policías, con quienes “camina” por la calle, llenando a las personas de asombro y curiosidad.
Se dice que el “TG-R” es autónomo, está equipado con inteligencia artificial y tiene herramientas, como redes, que hacen que le sea más fácil capturar a los delincuentes que persigue.
Te persigue a 35 km por hora, tira redes para atraparte
No es RoboCop, pero cumple una función similar y existe en el mundo real. La empresa de robótica china Logon Technology ha presentado el droide autónomo RT-G, un robot esférico destinado a acompañar a la Policía en situaciones de peligro o incluso a sustituir a los agentes en entornos que entrañen riesgos para la policía. Se ha diseñado de forma que funcione tanto en tierra como dentro del agua, al tiempo que alcanza una velocidad máxima de 35 km/h. Además, aguanta golpes de hasta 4 toneladas y se desplaza por todo tipo de entornos, como se puede ver en uno de los vídeos promocionales distribuidos por la compañía.
Lo que más ha llamado la atención no es que sea capaz de rodar por barrizales como si fuera BB-8, el droide astromecánico de Poe Dameron en las secuelas de ‘Star Wars’, sino su trabajo de campo en un entorno urbano. Y es que RT-G se nutre de un software basado en inteligencia artificial para identificar a criminales e inmovilizarlos con una especie de red. Desde su anuncio, algunos viandantes han podido ver a los agentes de la ley luchando contra el crimen junto a sus nuevos aliados.
Siempre según Logon Technology, su robot RT-G incorpora varias cámaras que detectan cualquier posible altercado que puede suceder a su alrededor. Además, dispone de tecnología de reconocimiento facial que coteja con los datos de criminales más buscados que estén dentro del sistema.
La robótica sigue evolucionando y Tesla también ha presentado un proyecto de este tipo, aunque en este caso se ha concebido como un droide asistente. Elon Musk ha prometido que incluso podrá ejercer de amigo o de canguro para los niños.
*ANN
Lo de Hoy Noticias te recomienda: