Armenta hace público su declaración patrimonial
Puebla, Pue. El gobernador electo Alejandro Armenta dio a conocer su declaración de patrimonio de forma pública donde informó que sólo tiene una dependiente económica que es su hija y no tiene actividades empresariales.
Este día el gobernador electo compartió su declaración patrimonial con información detallada sobre sus propiedades y las de su esposa, entre las ellas una casa heredada en Acatzingo y una camioneta Express 2023.
Su esposa, Cecilia Arellano, posee una casa en Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada por sus padres, dos fracciones de la ex Hacienda San Francisco Victoria, heredadas por su madre, y un terreno en el mismo municipio, adquirido en 2012. Además, ambos compraron recientemente una casa en Puebla mediante un crédito hipotecario mancomunado.
Armenta aclaró que no cuenta con actividad empresarial y que su único dependiente económico es su hija Cristy. Ni su esposa, ni sus hijos Alejandro y Cecilia, dependen económicamente de él, pues cuentan con actividades independientes.
Explicó que su esposa Cecilia Arellano, está registrada en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales, enfocadas en la siembra, cosecha y comercialización de mezcal.
Su hijo mayor, Alejandro, se dedica al comercio, reparación y mantenimiento de equipos electrónicos y computadoras.
Su hija mayor Cecilia, realiza actividades empresariales en el sector de las industrias manufactureras.
Armenta destacó que, para evitar especulaciones, se dio de baja de cualquier actividad empresarial y afirmó que contará con 60 días naturales para presentar su declaración patrimonial y la de su familia tras asumir el cargo.
Además, recalcó que hará públicos los ingresos que reciba como gobernador.
Al referirse al proceso de entrega-recepción, destacó el cumplimiento de un proceso riguroso, basado en cuatro acuerdos emitidos por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de la Función Pública.
Estos lineamientos permitieron la realización de 369 reuniones de trabajo entre las 17 secretarías, los 33 organismos públicos descentralizados y las dos unidades auxiliares del gobierno, con 315 acuerdos conjuntos.
*BC