El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, fue asesinado a balazos al salir de los tribunales familiares, ubicados cerca de la playa Caleta en el Puerto de Acapulco.
Sujetos armados dispararon contra el auto de Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, cuando salía de los juzgados de Caleta.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sicarios esperaba al magistrado a la salida de los juzgados y lo balearon apenas subió a su vehículo, el cual quedó con el vidrio del conductor hecho pedazos y el cuerpo de Edmundo Ramón Pinzón sin vida en su interior.
“En relación a los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo ‘N’”, se lee en un comunicado de las autoridades.
¿Quién era Edmundo Román Pinzón?
El magistrado asesinado era integrante de la Segunda Sala Penal de Acapulco y previamente se había desempeñado como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
En la acta 86 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero se ratificó el nombramiento de Edmundo Román Pinzón como presidente de la Segunda Sala Penal del TSJ, por el periodo del 14 de mayo a la primera semana de diciembre de 2015.
A unos minutos del crimen, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato del magistrado y recalcó que se exige justicia inmediata.
“No permitiremos que este crimen quede impune. Reitero mi compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló la gobernadora en sus redes sociales.
El asesinato del magistrado ocurre sólo unas horas después de la visita de Claudia Sheinbaum al estado para encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde exhortó a los gobiernos municipales y estatales para que asuman su responsabilidad en materia de seguridad.
Con información de Infobae
*BC