La broma incomoda de Trump de anexar a Canadá a EU
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sugirió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que Canadá sea el estado 51 de Estados Unidos sino puede soportar los aranceles que piensa aplicar a su país.
Después de esta declaración, el ministro canadiense de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, que estaba con Trudeau en la cena íntima en el club Mar-a-Lago, afirmó que la ocurrencia de Trump era claramente una broma y no algún tipo de señal de un plan serio para anexionar Canadá.
Afirmó que tales declaraciones ocurrieron en el puente de acción de gracias, donde afirmó que Trump contaba chistes y el comentario de anexar Canadá era una declaración sin fundamento de seriedad.
Aunque el presidente electo ha llevado a otro nivel esta supuesta broma:
“Fue un placer cenar la otra noche con el gobernador Justin Trudeau del gran estado de Canadá. Estoy a la espera de volver a reunirme pronto con el gobernador y así continuar nuestras detalladas conversaciones sobre Aranceles y Comercio, cuyos resultados serán espectaculares para todos”, escribió Trump en Truth, firmando el mensaje con sus iniciales.
*OCR