Cuautlancingo, Pue. Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, condenó el feminicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado ayer por la noche en la colonia Nueva Alemania, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Sostuvo que es una noticia terrible y que no se puede ocultar la realidad, “me llena de impotencia este hecho; al parecer la persona asesinada fue víctima de violencia familiar y es un tema que precisamente se tocó en la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo con el mandatario Salomón y con el gobernador electo Alejandro Armenta, que este tipo de maltrato ocupa el lugar número 1 en delitos en el estado”.
“Este es un tema complejo en el que tenemos que actuar en equipo sociedad y autoridad; además de planear acciones para bajar los índices de violencia, debemos generar estrategias de prevención que impacten desde la niñez y la juventud”.
“Desde el 2021 la delincuencia y la violencia extrema se desataron en Cuautlancingo, siendo el 2023 el año más violento y como gobierno nos toca combatirla desde todos los frentes, no por tema político sino por sentido común. Debemos sanear a nuestra comunidad en el aspecto, social, económico y político y desde los más pequeños de la casa porque la violencia no debe ser parte de nuestra naturaleza”.