Por pelea de ambulantes, los policías podrían volver al Centro Histórico
Puebla, Pue. Tras el enfrentamiento que se presentó entre vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla, los acuerdos se rompieron, y en la contención a los comerciantes, no se descarga usar la fuerza pública, según lo advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez.
Recordemos que la noche de este domingo se registró un enfrentamiento en la 8 Poniente y 5 de Mayo entre comerciantes populares, dejando como saldo un ambulante herido, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido.
Ante estos acontecimientos, Franco Rodríguez aseguró que los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para aplicar sanciones legales a los responsables de estos hechos, donde se identificó que hubo uso de arma de fuego.
"No solamente el tema de los acuerdos, sino que, la petición es mantener el orden, respetar la vía públicos y si ellos mediante la buena voluntad de la autoridad como lo ha pedido en una primera instancia el alcalde José Chedraui, pues no funciona lamentablemente tenemos que acudir a otras instancias", acotó.
El secretario dijo que identificaron dos agrupaciones, las que encabezaron este enfrentamiento, sin embargo, evitó hacer un señalamiento directo, justificando que se trata de un tema de investigación de la Fiscalía.
Asimismo, enfatizó que se tiene previsto hacer una revisión a los vendedores ambulantes, para decomisar armas de fuego en caso de que sean sorprendidos portando alguna.
"Fueron dos agrupaciones, no puedo decir, porque hay un tema de investigaciones al respecto, pero incluso hubo llama de algunas otras, donde obviamente se deslinda, porque saben que eso afecta a estos acuerdos y este buen diálogo", declaró.
*BC