Puebla, Pue. Al menos dos peregrinos muertos y 5 heridos fue el saldo tras ser impactados por un tráiler cuando viajaban en una camioneta a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Los hechos sucedieron esta madrugada de domingo en la autopista Puebla-México en la zona de Palmar de Bravo.
Se sabe que el conductor del tráiler fue detenido por los propios peregrinos, al parecer de Veracruz, y fue entregado a las autoridades. La camioneta donde viajaban los creyentes quedó destruida tras el impacto del tractocamión.
Al lugar llegaron paramédicos de Capufe que atendieron a los heridos, tres de ellos graves, los cuales fueron trasladados a un hospital para su pronta atención.
Hay que mencionar que desde la primera semana de diciembre ya se observa el paso de peregrinos por las carreteras poblanas rumbo a la Basílica de Guadalupe, los creyentes van a pie, corriendo, en bicicletas, en relevos, en caravanas, lo que hace peligrosos circular debido al paso de camiones pesados.
Asimismo, por la noche hay más riesgo al circular debido a la poca señalización de estas caravanas lo que prvoca graves accidentes como el de la madrugada de hoy.
Lo de Hoy también de recomienda:
Arrollaron a peregrinos de Veracruz en Tlachichuca; una mujer está grave
Camioneta de peregrinos izucarenses se queda SIN FRENOS en Chalma