Seguridad, la prioridad

Del Reportero

A partir del 14 de diciembre, ya en el Poder Ejecutivo Alejandro Armenta, cambiará radicalmente la Seguridad Pública en Puebla.

El gobernador electo presentó un esquema de coordinación regional sin precedentes, y que abarca los siete estados circundantes: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Puebla. Este proyecto estratégico se llevará a cabo, a partir del 14 de diciembre, en colaboración con fuerzas federales y bajo los lineamientos de la estrategia nacional de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Se establecerán siete puntos estratégicos de atención y reacción inmediata en las colindancias con las entidades vecinas. Estos puntos integrarán tecnología avanzada y ofrecerán información turística, económica y cultural, además de contar con ambulancias para atención médica. 

El próximo secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, será el responsable de implementar el plan, que en su primera etapa contempla siete puntos y se proyecta extender a 30 en todo el estado. "Estamos comenzando un proceso que garantiza que Puebla sea un estado seguro desde el primer día de nuestro gobierno", afirmó Armenta.

Por lo pronto, el vicealmirante Sánchez González, aseguró en una entrevista que en Puebla no hay estabilidad de seguridad, ya que suceden delitos en zonas consideradas como focos rojos.

Precisó que la administración de Sergio Salomón Céspedes le entregó un panorama de operaciones donde detectaron focos rojos, por el robo de vehículo, autopartes y asaltos.

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que a partir del 14 de diciembre se reflejará el cambio de mando y se presentarán las estrategias de seguridad para la entidad

El 60 por ciento de los delitos que se generan en la entidad se registran en la ciudad de Puebla.

Confirmó que en agosto pasado se reunieron con los presidentes municipales electos del estado para sumarlos al mando coordinado de seguridad que implementará el gobierno de Alejandro Armenta y por ello hay 30 marinos como secretarios de Seguridad Pública de igual número de municipios.

La seguridad de los poblanos y quienes viven y visitan el estado es la prioridad en la agenda de Alejandro Armenta y de inmediato se notarán los cambios. Al tiempo.

 

De las anécdotas que se cuentan

Los riesgos de Guerrero. Con todos los frentes abiertos que tiene el estado de Guerrero, ahora cae una nueva ocurrencia poco cercana a la austeridad y los deberes republicanos que algunos dicen llevar como tatuaje en la piel.

Es el caso de la gobernadora Evelyn Salgado.

Ella y su jefe de gabinete, Rubén Hernández Fuentes, están cerca de casarse y para ello abrieron una mesa de regalo en el Palacio de Hierro.

La boda será el próximo 14 de diciembre y la mesa, registrada con el folio 391532, no incluye una lista de artículos, sino que solicita aportaciones monetarias, a través de tarjetas de regalo precargadas con saldo. Los novios piden cuotas de mil, mil 500 y dos mil pesos.

Otro tema de análisis es el novio, quien trabaja para la gobernadora y se apunta que colaboró para los gobiernos del PRI y PRD, sin omitir que, en 2021 trabajó con su futuro suegro Félix Salgado Macedonio, cuando este era candidato a la gubernatura de Guerrero.

Eso no es todo: su hermano Óscar fue nombrado director de Licitaciones de Desarrollo Urbano. El futuro esposo de Salgado ha sido “Encargado de Programa de Referencia y Contrareferencia en la Dirección de Salud Pública Municipal de Chilpancingo, Guerrero”, “Médico en la clínica particular San Antonio, en Chilpancingo, Guerrero” y es dueño de “Compañía Distribuidora y Constructora Zedna”.

Evelyn Salgado se ha superado a sí misma, al parecer: ahí queda el caso del 8 de noviembre, cuando la mandataria fue vista en un evento social en Zihuatanejo, donde cantó junto al cantante “El Coque” Muñiz, teniendo como telón de fondo los cuerpos desmembrados de 11 personas desaparecidas.

Ya lo dijo el clásico: el poder sirve para poder.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Crisanto

 *ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas: 

 

El drama de Volkswagen

El futuro de AN, la unidad

Los ajustes de Volkswagen