Zacatlán, Pue. El DIF Municipal de Zacatlán y el de Huauchinango suman esfuerzos para apoyar a niñas y mujeres con algún padecimiento de cáncer, realizando pelucas oncológicas para brindar esperanza y seguridad a todas ellas.
Acudió la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Huauchinango, Lilian González Cabrera para estrechar estos lasos de colaboración y entregó una peluca oncológica a una beneficiaria.
El DIF de Huauchinango a través de su taller Tejiendo Ilusiones, realizará pelucas oncológicas con el cabello que donen las mujeres de Zacatlán, a fin de apoyar a otras con algún tipo de cáncer y que debido a su tratamiento médico, hayan perdido cabello.
El DIF Municipal de Zacatlán recibe permanentemente trenzas de cabello de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, al juntar cierta cantidad, se envían al municipio vecino para la elaboración de las pelucas y las regresa para beneficio de las zacatecas.
La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez agradeció la disposición y el trabajo conjunto, para apoyar a niñas y mujeres que pasan por una situación difícil a causa de esta enfermedad: “No están solas, en el Ayuntamiento siempre encontrarán una mano para brindar apoyo y compañía”, dijo.
*BC