Puebla, Pue- El Congreso de Puebla hizo un llamado a no politizar el incremento a la tarifa del transporte público, ya que es un tema serio donde debe haber responsabilidad en las expresiones, ya que los ciudadanos merecen un servicio de calidad.
Esto, luego de las declaraciones del senador del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien acusó al partido Morena de haber fallado a los mexicanos al propiciar el incremento de combustibles, lo que, ha hecho insostenible mantener las tarifas actuales para los concesionarios del transporte público.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, señaló que este es un tema que se viene arrastrando de años anteriores, además de que es una situación de administración pública y debe atenderse con seriedad, evitando caer en un “círculo vicioso”.
Asimismo dijo que no se debe buscar culpables, sino buscar soluciones, ya que la prioridad debe ser garantizar que las tarifas reflejen un servicio eficiente y digno para los usuarios.
Reiteró que más allá de los señalamientos políticos, se debe trabajar en políticas públicas que beneficien a los ciudadanos y mejoren el transporte en el estado, sin dejar de exigir a los concesionarios que cumplan con su parte al invertir en la calidad del servicio.
Finalmente, exhortó a los transportistas a realizar inversiones adecuadas para mejorar el servicio.
*ARD