Académicos y alumnos revelaron violencia, acoso y carencias en el Tec de Serdán
Serdán, Pue. En el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer, trabajadoras y estudiantes del Tec de Serdán, revelaron con temor y en el anonimato para evitar represalias, la violencia, acoso y carencias que viven en el plantel.
Desde hace unos meses se dio a conocer por parte de alumnas y personal del Tecnológico el acoso que sufren por parte del director, Miguel Choy López.
Tan sólo Dulce Tentle ya dio a conocer que no hay dinero para pagar, pues el pago del incremento salarial y el retroactivo correspondiente no les ha sido otorgado a los maestros, violencia que también sufren los trabajadores del Tecnológico y solicitan de manera inmediata la destitución y se requiere de una persona plenamente capacitada para ese puesto.
Asimismo, se solicita la auditoría de recursos y de operaciones para que se regularicen todas estas situaciones pues desde que tomó el cargo Miguel Choy López, a modo de intimidación existen muchas inconsistencias en los permisos económicos, pases de salida y de entrada.
Otra situación que vive los académicos es la revisión de las cajuelas de sus vehículos particulares por parte de los vigilantes de la empresa externa de la institución, sin que tenga conocimiento de este hecho los dueños del vehículo. Aseguran que no se ha hecho saber esta medida de manera correcta por medio de un oficio para saber quién ha dado esta indicación.
La crisis en el Instituto Tecnológico se ha incrementado porque hacen falta accesorios y material de laboratorio de cómputo que no han sido suministrados para las prácticas de los estudiantes, no hay medicamento en la Enfermería para la atención de los estudiantes y el personal, no hay recurso para comprar papel higiénico ni jabón.
*BC