San José Chiapa, Pue. Audi México anunció un hito significativo en su camino hacia la electromovilidad con el montaje de la primera columna para la estructura de la Nave de Ensamble de Baterías de Alto Voltaje.
Esta nueva instalación, que abarcará 33 mil 600 metros cuadrados más un penthouse de 5 mil 600 metros cuadrados, será construida de manera sustentable.
La nave se iluminará durante el día únicamente con luz solar y contará con tecnología de recuperación de calor, manteniendo las instalaciones a una temperatura óptima sin necesidad de gas.
La producción de baterías en Audi México contará con un equipo de aproximadamente 350 personas.
Este equipo se enfocará en tareas productivas y administrativas, asegurando la calidad, el análisis y la planificación, así como la supervisión del proceso de producción.
Esta planta será la primera del Grupo Audi fuera de Alemania en llevar a cabo la producción de baterías y módulos de alto voltaje, marcando un paso importante hacia un futuro de movilidad más sostenible.
Los colaboradores que trabajarán con alto voltaje recibirán capacitación en el Centro de Entrenamiento de Audi México, garantizando que todos los involucrados en el ensamblaje de baterías operen bajo las mejores condiciones de seguridad y con las tecnologías más avanzadas en electromovilidad.
En junio pasado la planta de autos Audi México, asentada en San José Chiapa, anunció que invertiría más de mil millones de euros para producir vehículos eléctricos con tecnología E-Tron.
El anuncio se dio de la mano del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, en compañía del presidente ejecutivo de Audi México, TarekMashhour.
Este anuncio de la armadora colocará a Puebla como una de las más importantes para el desarrollo económico del país, sobre todo porque con ello se generarán 500 nuevos empleos directos en la planta armadora, que se sumarán a las 5 mil plazas de trabajo que genera el sitio actualmente.
*BC