Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, presentó la Primera Jornada Imparable en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde se brindarán distintos servicios de salud y de asesoría, además se tiene previsto implementarlo en las 17 juntas auxiliares.
José Chedraui dijo a los vecinos de San Francisco Totimehuacan que el fin de estas jornadas es facilitar la atención a la ciudadanía y tener cercanía a las necesidades de los poblanos.
Entre las dependencias que participaron fueron:
- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
- Sindicatura
- Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género
- Instituto Municipal de la Juventud
- DIF Municipal
- Agua de Puebla
Las acciones que se realizaron fueron:
- Trámites ante Agua de Puebla
- Cortes de Cabello
- Pláticas de Desarrollo Vocacional
- Asesoría Legal y Atención Ciudadana
Dichas jornadas se aplicarán en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla con el objetivo de atender las problemáticas de la ciudadanía.
En su mensaje, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, informó que en San Francisco Totimehuacan, seis de cada 10 personas viven en condiciones de vulnerabilidad.
Por ello, aseguró que el gobierno de la ciudad trabajará intensamente para reducir los índices de marginación y pobreza, llevando estas jornadas a todas las juntas auxiliares del municipio.
En representación de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acudió Jorge Avelino Solís, coordinador general de Atención a los Universitarios, quien reconoció la importancia de las jornadas en beneficio de los grupos vulnerables; asimismo, se contó con la participación de representantes de Agua de Puebla quienes brindaron atención a través de su módulo.
Por último, en esta junta auxiliar José Chedraui, ratificó que el Ayuntamiento de Puebla no pedirá recursos para los proyectos que se realizarán, esto luego de que se anunciara un recorte al presupuesto de ingresos para 2025.
*BC