Confirman FRAUDE en telesecundaria de Texmelucan; tesorera “tomó prestado”

Confirman FRAUDE en telesecundaria de Texmelucan; tesorera “tomó prestado”
Carolina Galindo Jue, 28/11/2024 - 20:30

San Martín Texmelucan, Pue- Padres de familia de la telesecundaria General Felipe Ángeles en la colonia El Carmen, del municipio de Texmelucan, informan que procederán legalmente contra quien resulte responsable del uso irresponsable del recurso de la Escuela es Nuestra, que se destinataria para la construcción de una barda para protección de esta institución.

Al tiempo los padres de familia llaman al Gobierno del Estado y al municipal a dar apoyo a esta escuela que se encuentra en mal estado y que requiere rehabilitación en su totalidad.

Lo anterior tras haber llevado a cabo una reunión en la que la tesorera del Comité reconoció haber tomado prestado el dinero del programa "Escuela es Nuestra", sin que hasta ahora se se vean reflejados más de 100 mil pesos.

De acuerdo con los inconformes, la escuela se vio beneficiada en el mes de abril con 250 mil pesos, los cuales serían utilizados en la barda para proteger la institución, sin embargo, al poco tiempo de haber arrancado el proyecto este se detuvo por completo.

Ante ello y tras preguntar al responsable de la obra, este les dijo que el comité había suspendido los pagos y que incluso la tesorera se negaba a responder las llamadas, hecho que lo hizo hacer valer la cláusula de incumplimiento de contrato, por lo que a los padres de familia de esta institución están sorprendidos.

Por último y una serie de irregularidades, este día los padres de familia acordaron interponer las denuncias a fin de que se pueda recuperar el dinero y se termine la obra.

 *ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas: 

 

Caen cuatro secuestradores en Huejotzingo; víctima fue liberada en operativo conjunto

Campesinos de Jalpan hallan restos humanos cerca de la México-Tuxpan

Recuperan mercancía robada de Veracruz en inmueble cateado en Zacatlán

Más de 100 mil pesos desaparecieron por lo que los padres de familia procederán legalmente contra quien resulte responsable