Transportistas sin aumento al pasaje; buscarán reunión federal

Transportistas sin aumento al pasaje; buscarán reunión federal
Silvino Cuate … Mar, 26/11/2024 - 16:27

Puebla, Pue. El gobierno de Sergio Salomón Céspedes sentenció que no habrá un alza al pasaje del transporte público a 19 pesos, como lo exigieron concesionarios.

Delfino Reyes Bocardo, representante de los transportistas, dio a conocer que, tras la reunión que sostuvo con la Secretaría de Gobernación Estatal y la Secretaría de Movilidad y Transporte, se estableció que no habrá ‘tarifazo’ para este 2024.

Según el concesionario, esto se debe a que no existe condiciones, para que los transportistas exijan un aumento al doble de lo que actualmente se está cobrando en Puebla.

Delfino Reyes dijo que estaba previsto que los recibieran los secretarios de Gobernación y Movilidad, Javier Aquino Limón y Omar Álvarez Arronte, respectivamente, sin embargo, estuvieron ausentes y en su lugar, participaron los subsecretarios Enrique Rivera Reyes y Hugo Cruz Cruz.

Con esta postura del gobierno estatal, será la gestión del próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien elija si se aplica un aumento al transporte público.

Los transportistas dieron a conocer que se reunirán con sus afiliados para definir la ruta que seguirán ante el rechazo de su petición, incluso abrieron la posibilidad de buscar apoyo o una reunión con autoridades federales, sin embrago nada se confirmó.

Hay que recordar que la reunión de autoridades con líderes del transporte se llevó a cabo el día de hoy a puerta cerrada en donde se les expuso un diagnóstico del servicio que prestan los concesionarios en la capital de Puebla y la zona conurbada.

Lo de Hoy te recomienda:

Este martes, los transportistas conocerán evaluación de su servicio

El diagnóstico es para valorar argumentos, no para aumentar el pasaje: Segob

Transportistas bloquean la vía Atlixcáyotl, exigen aumento al pasaje

Delfino Reyes, representante de los transportistas, dijo que se les expuso que no existe condiciones para exigir un aumento