En calles del Centro Histórico, de 500 a mil 800 pesos los celulares robados

Los puntos de venta abarca las calles 6 y 8 Poniente hacia la 11 Sur

Puebla, Pue. La venta de celulares presuntamente robados en el Centro Histórico de Puebla se ha mantenido, a pesar de los cambios de administración y las diferentes estrategias que se han aplicado, sin embargo, ahora será uno de los temas que tendrá que atender la gestión del presidente municipal, José Chedraui Budib.

El 15 de octubre, José Chedraui tomó protesta como el nuevo alcalde de la ciudad, con ello, estableció diferentes propuestas, entre ellas reforzar la seguridad en la capital, al igual que las diferentes juntas auxiliares, además, de terminar con el comercio informal.

El reordenamiento de los vendedores ya es algo que ha disminuido en los primeros días, no obstante, la venta de celulares, de dudosa procedencia, sigue siendo un tema relevante.

Dado que, en un recorrido que se realizó en la calle 8 Poniente se logró apreciar este tipo de comercio, donde hay diferentes puestos ofertando estos artículos electrónicos con costos de 500 hasta mil 800 pesos, dependiendo del modelo y la marca.

La instalación de estos puntos de venta abarca la 6 y 8 Poniente, a una calle de la 11 Sur, donde hay una gran afluencia de peatones, porque cerca se encuentran el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que en el último período de gestión del presidente suplente, Adán Domínguez Sánchez, se limitó la circulación en el Centro Histórico, para evitar la instalación del comercio informal, y a pesar de la presencia de la política municipal, los vendedores de celulares se mantuvieron.

Lo de Hoy te recomienda:

Se acabó el TRIENIO en la capital y la venta de celulares robados sobrevivió

El Ayuntamiento carece de poder para combatir venta de celulares robados

Tras persecución, caen asaltantes de transporte público en Puebla; recuperan celulares