Desde la pandemia Covid bajaron los donativos a la Cruz Roja

Paula Saukko de Murrieta exhortó a los poblanos a ser solidarios

Puebla, Pue. Desde que concluyó la pandemia de Coronavirus, los donativos a la Cruz Roja bajaron un 20 por ciento, según lo dio a conocer la delegada, Paula Saukko de Murrieta, quien pidió a la ciudadanía ser solidarios, pues los servicios que se brindan en casos de emergencia son gratuitos.

La delegada consideró que la pandemia de Coronavirus bloqueó algunos de los ingresos en las familias poblanas, por ello viven limitados en los gastos que deben realizar para las diversas necesidades.

"Se ha minimizado, empezó después o durante el Covid-19, definitivamente las personas, bueno por la situación económica que viven a raíz de esta pandemia, el flujo de recursos es mínimo, por parte de la población, nosotros trabajamos", acotó.

Además, consideró que muchas personas aún no conocen todo el apoyo que realiza la Cruz Roja, ya que, actualmente, no sólo atiende emergencias, ya que, también está presente en la prevención.

Paula Saukko enfatizó que en Puebla son el quinto nosocomios privado que tiene 40 camas, para generar un remanente y con eso poder dar todos los servicios a las personas que lo requieren.

De igual forma destacó que actualmente cuentan con personal capacitado en materia de salud y seguridad, para dar una atención personalizada, y de tener más recursos económicos, la contribución será mayor.

"Cruz Roja promueve que se ordenen todas las actividades tanto institucionalmente como a nivel personal, y para eso existen estancias muy efectivas para asegurar que esto sucede, puedo decir que a lo largo de los últimos años, la parte formal gubernamental apoya a los usuarios de vehículos para que podamos tener más seguridad en cuanto a cursos", declaró.

Lo de Hoy te recomienda: 

La Cruz Roja carece de vehículos de rescate y sus unidades están desgastadas

Cruz Roja atiende más accidentes viales en Puebla

Cruz Roja envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco tras paso de Otis

No jueguen con pirotecnia, advirtió la Cruz Roja en Puebla