El Congreso estará listo el 18 de noviembre; costó de 855 mdp
Puebla, Pue. La nueva sede del Congreso del estado estará lista el 18 de noviembre y será el lugar donde rinda su segundo y último informe de labores, dio a conocer el gobernador Sergio Céspedes en un recorrido por las obras que tiene un avance del 99 por ciento. Además agregó que el inmueble tendrá una vida útil de 200 años.
Por otro lado, dijo que este inmueble Legislativo será “un edificio del pueblo para el pueblo” y que en estos días ya que sólo faltan algunos detalles en pisos e instalaciones eléctricas para que quede concluido.
Señaló que la obra cuenta con:
- / Espacio Legislativo (diputados)
- / Lugar para los trabajadores
- / Espacio para los medios de comunicación
Además, la nueva sede está proyectada para que haya aumento de espacios graduales a las necesidades legislativas.
En este recorrido, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal, detalló que la obra se ejecutó sobre 11 mil metros cuadrados y que el atraso en los trabajos se debió a la complejidad en los requerimientos que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Indicó que el edificio está conformado por tres cuerpos:
- Administrativo
- Legislativo
- Pleno
Las tres áreas en conjunto suman 29 mil metros de construcción y requirió la participación de 600 trabajadores.
La inversión total en la obra fue de 855 millones de pesos, cantidad superior a lo proyectado inicialmente ya que las excavaciones para la cimentación resultaron complicadas por la presencia de rocas densas, además para cumplir con los requisitos del INAH, se modificó hasta en 2 ocasiones el proyecto original, incrementando su costo final.
*ARD