Puebla, Pue- La diputada local Lupita Vargas Vargas defendió a la empresa Agua de Puebla, aseguró que el 46 por ciento de los poblanos no cumple con el pago del servicio, lo que afectaría en el proceso del suministro en la entidad.
Lo anterior son los únicos datos que ha emitido la empresa al Congreso de Puebla, se ha expuesto que la cartera vencida es de 46 por ciento, ante una demanda alta por el servicio.
La legisladora dijo que debe darse responsabilidad ciudadana y también va para Agua de Puebla para Todos, para asegurar que el agua surta a todas partes.
“Hay una cartera vencida. El 54 por ciento de la población que recibe el servicio paga el agua, el otro 46 por ciento lo recibe pero no paga nada, híjole cómo hacemos sostenible que el agua de calidad llegue a todas y todos”, comentó.
Señaló que seguirá de cerca a la empresa y a las funciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla. Recalcó que pronto rendirán un informe en comisiones del Congreso Local
También hizo el compromiso para analizar el tema en la ley de ingresos de los 217 municipios, el cual será analizado en los próximos días.
*ARD