Sigue bloqueado el paso en las Cumbres de Maltrata; y tardará casi un mes

150 mil metros cúbicos de roca, tierra y árboles cubrieron completamente la autopista y bloqueó la circulación

Puebla, Pue. Remover el escombro por el deslave de talud en el kilómetro 231 autopista Puebla-Orizaba, tomará tres semanas más, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón. 

El secretario comentó que, según el informe de la Guardia Nacional, la intervención se tendrá que extender por tres semanas más, sin embargo, existen vialidades externas, para hacer más eficiente la circulación

Javier Aquino dijo que entre las vialidades establecidas se encuentra Las Cerretas en Atzitzintla, que se utiliza para vehículos pequeños, sin embargo, los de carga pesada tienen otra lógica, y deben seguir indicaciones de la Guardia Nacional

"Por información de la Guardia Nacional, es un trabajo muy complejo, nos hablan de varios días que se va a requerir manejo de tierra, y si hay vialidades alternas, curiosamente el año paso la Secretaría de Infraestructura intervino una vialidad en Atzitzintla, las carreras", dijo. 

Cabe mencionar que según datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el hecho ocurrió entre la noche del viernes 25 de octubre y madrugada del sábado 26, cuando debido a las lluvias se suscitó un deslave severo de la montaña hacia la carretera federal 150D, conocida como autopista Puebla-Veracruz.

Dicho acontecimiento, representa 150,000 metros cúbicos de roca, tierra y árboles que cubrieron completamente la autopista y bloqueó la circulación.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

Deslave mantiene cerrado el paso de Veracruz a Puebla en la zona de las cumbres de Maltrata

Deslave en las Cumbres de Maltrata mantiene cerrada la autopista Puebla-Veracruz

Accidente provoca explosión de pipa en la Puebla-Veracruz