La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que en la masacre de 10 personas ocurrida el sábado en el centro de Querétaro “iban por un persona”.
En conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal detalló que desde que ocurrió este hecho, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se puso en contacto con el gobernador Mauricio Kuri, y detalló que las Fuerzas Armadas están apoyando en las investigaciones.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación el gobierno el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro.
“Hay un detenido, iban por una persona”, reveló.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal adelantó que mañana martes estará presente el gabinete de seguridad para dar más información sobre estos hechos.
La noche del sábado cuando un comando armado irrumpió en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en la Avenida Circunvalación en la ciudad de Querétaro, cerca de Calzada de Los Arcos, y abrió fuego contra los comensales.
El saldo preliminar del ataque es de 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres, y por lo menos otras 13 lesionadas, entre ellas dos graves.
Según testigos, se escucharon múltiples disparos en el interior del establecimiento, lo que generó pánico entre los presentes. La Policía municipal señaló que al menos cuatro sicarios estuvieron involucrados en el ataque. Los sujetos llegaron con armas largas al bar y dispararon contra los clientes.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes y las autoridades anunciaron la detención de uno de los supuestos perpetradores y el aseguramiento de la camioneta con la que llegaron y abandonaron el lugar. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que “todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales”.
*BC