Puebla, Pue. Para las ventas del Buen Fin 2024 que se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, no se permitirá la instalación de vendedores informes en el Centro Histórico de Puebla, tampoco habrá cierre de vialidades, según lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez.
El funcionario municipal comentó que durante este período de comercio, se dará prioridad a los vendedores formales del primer cuadro de la Ciudad de Puebla, y habrá vigilancia permanente para que esta regla se respete.
"Ya estamos en diálogo con ellos, de entrada se les pidió, están en la disposición de respetar esos días, para que no se instalen y permitan que el comercio formal haga esta actividad tan importante que es una vez al año, que es el arranque de temporada de fin de año", mencionó.
Franco Rodríguez garantizó que no se limitará la circulación con el cierre de calles, como ocurrió en el último periodo de la administración anterior, ya que, habría afectación en la movilidad e impedirá el acceso a comercios.
"Vimos lo que sucedió en la última semana de la administración, y creo que fue un desastre para todos, el cerrar calles, el molestar el turismo, la circulación, obviamente la disminución de ventas, el comercio formal y el comercio popular", acotó.
*BC