San Andrés Cholula, Pue. Padres de familia de la primaria Justo Sierra, en Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula, cerraron la carretera federal Atlixco, para exigir la destitución de la directora.
Fue después del mediodía cuando la vía quedó liberada tras un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El acuerdo fue que la directora, María Elena Nava, será retirada del cargo.
Fue por la mañana de este día que una decena de padres de familia con carteles y consignas cerraron el paso de esta carretera que conduce a Atlixco y a la capital poblana en demanda del retiro de la directora de este plantel a la cual la acusaron de abuso de poder e irregularidades en la escuela.
Al lugar llegaron autoridades que trataron de persuadir a los padres de familia que exigían una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para retirarse del lugar.
El acuerdo al que se llegó entre autoridades y padres fue la restitución de la maestra Elodia y la salida de la directora de la institución María Elena Nava, también se llevará a cabo una auditoría por establecer cuotas que no fueron reportadas ante los tutores y donde se beneficiaban a los allegados a la titular de la escuela.
Al mismo tiempo se estableció el despido de una persona de staff y una persona para administrativo, con el objetivo de que haya gente nueva y sin ningún interés en la institución, sino de servicio.
Amagaron que en caso de que no se cumplan con los acuerdos de parte de la autoridad, volverán a manifestarse en diferentes zonas hasta lograr su cometido.
*BC